lunes, enero 08, 2007

La danza de los "creativos"

Llamativo el silencio de los medios argentinos que han decido dar poca cobertura a la denuncia de una banda inglesa sobre la agencia de publicidad argentina Santo que, afirman, les copió uno de sus videos para hacer un aviso de Coca Cola. Los detalles pueden ser atendidos en el eblog de Leandro Zanoni.
Si bien el tema fue profusamente cubierto por los medios ingleses, los de aquí, no han hecho nada fuera de sus ediciones on line ¿Acaso no es tema para un debate en las páginas que los suplementos de economía le dan al marketing? ¿No sería esta un artículo más interesante que la ya recontra quemada nota del marketing del verano que hacen todos los años? Esto último lo pregunto porque no parece haber muchas novedades en las técnicas de armar paradores y poner promotoras en los últimos ¡cuatro!, si, cuatro años, desde que esta moda se lanzó.

1 comentario:

Diego F. dijo...

El tema es que en muchas agencias de publicidad los creativos "crean" mirando lo que se llama "shots" que son compilados de los mejores comerciales del mundo.
Además, en la música por ejemplo, para no pagar derechos sobre un tema musical le pagan a sesionistas para que graben el mismo tema con un par de compases cambiados.

Digamos que la publicidad -por lo menos acá- está demasiado acostumbrada a este tipo de plagios como para que sorprenda. Lo ven como algo natural.

Saludos