miércoles, diciembre 20, 2006

¿Existe el marketing ético?

La revista Valor Sostenible le dedicó una tapa al marketing ético que parece que no existe. Eso es lo que al menos piensa el filósofo francés André Comte-Sponville que según La Nación (no el periódico del Partido Obrero) “retoma conlusiones de Adam Smith para asestar un golpe mortal a la moda del comercio ético. “No hay que mezclar todo. El capitalismo no es moral o inmoral. Es, simplemente, amoral”, afirma el francés en el diario que es tribuna de doctrina.
El filósofo se refiere a la máxima del creador del capitalismo que asegura que “no es la generosidad lo que mueve al comerciante a vender sus productos a precios módicos, sino el interés”.
¿Ahora entienden por qué digo que detrás de cada "contestador automático gratis" o "tarjeta de crédito gratis" no hay nada gratis?
Sumate al debate y dejá tu comentario en lamarcayeldeseo@gmail.com

El dato curioso
El marketing logró transformaciones en el negocio de los alimentos tan importantes que a que no saben quién es el principale importador de juguetes de la Argetina: la fábrica de huevitos de chocole con sorpresa ¿Y quién es el segundo? Si, la cadena de comida chatarra que tiene a un payaso como principal atractivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Delfina. Quería comentarles que he leido "La marca y el deseo". Me pareció un libro bastante interesante, pero no me gusta la manera en como se "desenmascara" a las empresas por conta el "secreto" que tienen para lograr mejores ventas.
Saludos...

Memoriadelfuego dijo...

Hola.
Me llamo Marta Irene Popel y recien encuentro su blog de Internet.
Su blog ya es uno de mis favoritos al coincidir sus ideas con un objetivo mio de vida -que es el de develarme a mi propia persona y a quien quiera saber lo que se esconde detras de lo que ingenuamente se nos presenta a los sentidos y a la inteligencia.
Cual ha sido mi sorpresa no pocas veces cuando personas me han dicho "no me lo digas, no quiero saber", por ejemplo una amiga y educadora de niños ella, cuando quise hacerle notar que estaba errada al creer que los curas y monjas no recibian ningun sueldo. Ella necesitaba seguir creyendo que no habia dinero de por medio, y temo haberle estropeado su ingenuo pensamiento para siempre.
Y me he quedado absolutamente alelada ante ese aspecto de los seres humanos que no sospechaba y que creo fervientemente es absolutamente antihumano (el no querer conocer la verdad, siempre.

Pero, como nuevamente lo demuestra la anterior comentarista,señora Delfina, parece que es asi nomas.
Continuare leyendolo. Gracias.