domingo, diciembre 03, 2006

¿Es lo mismo trampa que estrategia? ¿La estrategia es la trampa?

El colega Claudio Destéfano, asevera en una nota publicada hoy en diario Perfil sobre La marca y el deseo, que lo que el libro revela “No son trampas, son estrategias para aumentar las ventas. Además, saber estas cosas no cambia el consumo: aunque sepa por qué la leche está al fondo, no voy a dejar de comprar el postrecito que está en el medio”.
¿Es una trampa la estrategia cuando los supermercados dicen que está para ayudarnos y nos esconden la leche para que caminemos más y nos provoquen con cosas que no fuimos a comprar?
Vayan algunas definiciones y tome sus propias conclusiones:
Acepciones de la palabra trampa de acuerdo a la Real Academia Española:
*Artificio para cazar, compuesto ordinariamente de una excavación y una tabla que la cubre y puede hundirse al ponerse encima el animal.
*Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio.
*Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición.
*Ardid para burlar o perjudicar a alguien.
Acepciones de la palabra estrategia, de acuerdo a la Real Academia Española:
1. f. Arte de dirigir las operaciones militares.
2. f. Arte, traza para dirigir un asunto.
3. f. Mat. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.

Esperamos su opinión en lamarcayeldeseo@gmail.com


No hay comentarios.: